image3-xml
 

 

dPMR Libro Blanco
Documento PDF de la asociación dPMR de referencia sobre dPMR. >> Descargar

El dPMR es un protocolo de radio digital especialmente enfocado a soluciones altamente funcionales usando tecnología de bajo coste y baja complejidad.


El protocolo FDMA especificado en ambos estándares ETSI
TS102 490 y TS102 658 cumple con el estándar armonizado europeo EN301 166-2 para el uso en los canales 6,25 kHz.MÁS>>



 

dPMR Mercados y Aplicaciones...

Las empresas y usuarios industriales tienen una necesidad básica de sistemas de comunicaciones flexibles, eficaces y rentables, esta fue la razón fundamental para el desarrollo del estándar dPMR por ETSI, cuyos miembros no consideraban que los estándares actuales de radio digital aborden realmente el tema del abaratamiento.
Podríamos pasar mucho tiempo discutiendo los meritos relativos a las tecnologías FMDA, TDMA y CDMA para este mercado, pero en lo que respecta al usuario final, eso no tiene importancia. Siempre que la aplicación de software haga exactamente lo que el usuario necesita, no importa si la señal portadora es WiFi, WiMax o cualquier otra.

El énfasis con dPMR está en que es un sistema de radio totalmente funcional que se pueda integrar de un modo perfecto con las redes IP, ofreciendo aplicaciones de software personalizadas que aportarán soluciones adaptadas a las necesidades de comunicaciones de los negocios y con un mínimo tiempo de implantación. Combinado con un enfoque real hacia el bajo-coste que es la base del protocolo dPMR, el resultado global es una solución óptima para los usuarios y para los operadores de red por igual.
Por supuesto, no todos los negocios ni usuarios industriales tienen las mismas necesidades. Por esta razón el dPMR ha sido subdividido en 3 modos funcionales diferentes.

Modo 3
Esta es la solución dPMR tanto para usuarios industriales y empresariales muy grandes como servicios gubernamentales donde repetidores troncalizados multiemplazamiento multicanal pueden ofrecer hasta una cobertura nacional si fuese recesaría. Los equipos de radio dPMR se pueden integrar de un modo perfecto en las redes TI existentes con mensajería de texto y llamadas de voz, usando la funcionalidad de voz y datos de dPMR. Ya existen soluciones de control remoto basadas en PC como las estaciones bases dPMR que aportan a la estación de despacho una funcionalidad totalmente configurable.
El dPMR Modo 3 también ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar eficientemente en “modo directo” desde fuera de la red o más allá de su área de cobertura, para propósitos especiales como actividades sobre el terreno.
MÁS>>

Modo 2
Esta es la solución dPMR para usuarios industriales y empresariales normales o para servicios gubernamentales locales cuya área de cobertura es menor. Cuando sea necesario, dPMR Modo 2 puede proporcionar también un área ampliada de cobertura usando su funcionalidad especial multiemplazamiento co-canal. Los equipos de radio dPMR se pueden integrar de un modo perfecto en las redes TI existentes con mensajería de texto y llamadas de voz, usando la funcionalidad de voz y datos de dPMR. Ya existen soluciones de control remoto basadas en PC como las estaciones bases dPMR que aportan a la estación de despacho una funcionalidad totalmente configurable.
Lo que siempre permanece es la ventaja de dPMR que en el caso de fallo de un repetidor sólo se pierde un canal de voz, no dos o más.
dPMR Modo 2 también ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar eficientemente en “modo directo” desde fuera de la red o más allá de su área de cobertura, para propósitos especiales como actividades sobre el terreno.
MÁS>>

Modo 1
Hay muchos usuarios comerciales como zonas de construcción, tiendas, hoteles, polideportivos, etc. que no necesitan el uso de repetidores, y dPMR Modo 1 ofrece la funcionalidad de radio óptima para tales coberturas de área local.
Las radios de estación base (no del tipo repetidor) podrían continuar interconectadas a las redes TI por IP, y sacar provecho tanto de la mensajería de texto como de las llamadas de voz, usando la funcionalidad de voz y datos de dPMR. MÁS>>

dPMR 446
Por último está dPMR446. Esta es una versión especial sin licencia de dPMR. Al ser sin licencia, la potencia de transmisión está limitada y sólo están permitidas radios portátiles con antenas fijas.
A pesar de estas limitaciones, dPMR446 será completamente adecuado para muchos pequeños comercios y usuarios de recreo que pueden sacar provecho tanto de la mensajería de texto como a las llamadas de voz, usando la funcionalidad de voz y datos dPMR MÁS>>

Mercados y aplicaciones:

Campus
dPMR ofrece protección y seguridad a sus estudiantes y empleados con un coste mínimo y un funcionamiento sencillo.

Administración de Autopistas

Al tener una cobertura efectiva mayor que las radios analógicas con capacidad de red, dPMR no limita el área que desee o pueda cubrir. Comunicaciones fiables para un tramo de calzada, o a lo largo de toda la ruta.

Tiempo Libre (dPMR446)

La alta calidad de audio en dPMR446 le permite comunicarse con claridad con sus amigos cuando este esquiando, de caza, en bicicleta, de excursión, etc. Disfrute de mayor cobertura que en los modelos analógicos equivalentes sin el ruido que tienen las radios analógicas.

Seguridad Pública
dPMR es una alternativa eficaz en términos de cobertura de comunicación, configuración del sistema y en costes, comparado con Tetra. Una solución viable independiente de la coyuntura económica.

Gobierno
La capacidad de cobertura de amplias áreas hace que dPMR pueda satisfacer agencias gubernamentales que necesiten estar en contacto con su propio personal o con otras agencias donde quiera que se encuentren.

Transporte
Con la flexibilidad de llamar a individuos, grupos o a todas las radios, dPMR le permite comunicarse con los vehículos que desee con eficacia y eficiencia. Las aplicaciones de gestión de la flota también mejorarán la eficacia y la versatilidad de los sistemas.

Hospitalidad

En la tranquilidad de un balneario o en la animación de un casino, un sistema dPMR ofrecerá seguridad en la gestión y unas comunicaciones robustas para que todo vaya sobre ruedas.

Seguridad
La seguridad en las comunicaciones permiten que las respuestas a incidentes sean rápidas y efectivas. Esto es decisivo cuando ocurre lo inimaginable.

Servicios
Ya sea para herramientas de seguridad, comunicaciones en general o de datos, dPMR ofrece a los operarios una herramienta fiable para todas sus necesidades de comunicación.

Proveedores de Sistemas
El espaciado de canal en 6,25 kHz en potencia le permite aumentar la capacidad del sistema. Invierta en las posibilidades del área extendida para migrar un sistema analógico a digital a su propio ritmo.


 


Para más información sobre Mercados y Aplicaciones, por favor contacte con la secretaria del Asociación dPMR:
Haga clic aquí