image5-xml
 

dPMR Libro Blanco
Documento PDF de la asociación dPMR de referencia sobre dPMR. >> Descargar

 



NOTICIAS – dPMR Grupo

Reino Unido - 07 de noviembre 2011

El Memorando de Entendimiento dPMR se enorgullece en anunciar que los miembros han acordado cambiar el nombre de dPMR memorando de entendimiento para dPMR Asociación.
El cambio de nombre refleja el crecimiento de su base de miembros en los últimos años.

Este grupo fue creado en 2007 para proporcionar un foro para todas las partes interesadas que deseen apoyar la nueva banda, muy estrecha y digitales 6.25kHz tecnologías FDMA base de radio. El grupo cuenta actualmente con 14 miembros, que van desde fabricantes de radios, los fabricantes de chips, el protocolo y los desarrolladores de software a los desarrolladores de sistemas. Todos estos miembros han expresado el objetivo común de trabajar juntos para asegurar el éxito de las tecnologías de banda muy estrecha 6.25kHz FDMA base.

 

 

Más empresas se unen al grupo dPMR® MoU.
Maldon, RU – 13 Abril 2011 -


Durante la reciente reunión en la sede central de CML Microcircuits, el grupo dPMR® MoU dio una calurosa bienvenida a tres nuevos miembros, cuyos nombres son UK Ltd (UK-Herts), EIL (Hong Kong) y Wireless Pacific (Hong Kong).
El grupo dPMR® MoU está creciendo de forma significativa y estas tres nuevas incorporaciones de nuevos miembros confirman el desarrollo del FDMA de 6.25 kHz en todo el mundo y la gran base de apoyo para esta tecnología.
A pesar de la ampliación del grupo hasta 14 empresas, los miembros dPMR® mantienen su intento original de proporcionar la solución digital mejor y más rentable para los millones de usuarios de radio analógica en todo el mundo.
Fundada en 1995, Entel es una empresa totalmente independiente que funciona con sus propias divisiones de diseño y fabricación, con distribución en el mercado mundial. Clasificada entre las marcas industriales líderes, Entel presenta exigentes estándares de innovación, calidad y excelencia a sus equipos profesionales de comunicación vía radio.
Su departamento de I+D con base en RU trae una rica experiencia de alto nivel al conjunto de habilidades de ingeniería de hardware, mecánica, eléctrica y de software, superando las expectativas del cliente con unas características únicas e innovadoras. Junto con rigurosos e inflexibles controles de calidad, aplicados en todos los pasos del proceso de fabricación, todo esto se suma a una formidable gama de productos que ha logrado reconocimiento mundial por su calidad, rendimiento y altas especificaciones.
Wireless Pacific proporciona soluciones de comunicación vía radio de respuesta táctica con ingeniería de precisión, calidad industrial y experiencia internacional para Servicios de Emergencia y para los usuarios relacionados con comunicaciones profesionales radio bidireccional, en todo el mundo. Tienen su sede central en Hong Kong.
EIL Company Ltd. con sede central en Hong Kong está desarrollando sus propios productos electrónicos de alta calidad en los sectores principales como Telecomunicaciones, Industria de automoción, Administración de energía y Medicina.
El grupo dPMR® MOU se complace de anunciar el éxito de la prueba IOP que ha sido realizada en la sede central de CML Microcircuits.
dPMR y el logo dPMR son marcas comerciales de dPMR MoU Association
Título del documento | Derechos de autor 2011 dPMR MoU – Reservados todos los derechos


dPMR® MoU completa una sesión exitosa de pruebas de Interoperabilidad
Maldon, RU – 13 Abril 2011 -


El grupo dPMR® MOU se complace de anunciar el éxito de la prueba IOP que ha sido realizada en la sede central de CML Microcircuits.
Las sesiones de prueba formal y ad hoc fueron llevadas a cabo con equipos de Icom, CML y EIL. Esto eleva el número de fabricantes que han realizado pruebas de interoperabilidad a cuatro.
Aquellos involucrados en las sesiones declararon que el evento había sido extremadamente satisfactorio.
Los equipos Icom Modo 2 presentados completaron los requisitos obligatorios de la prueba de los estándares de Interoperabilidad y Conformidad ETSI (TS102 726) y el grupo MoU acordó la atribución de la marca comercial dPMR®.
Los modelos en cuestión fueron el IC-F4162DT y el IC-FR6100, pero como las radios de la serie dPMR® de Icom usan un firmware idéntico, se considera que toda la serie es compatible y pueden usar la marca comercial.
Las pruebas también demostraron la compatibilidad entre el procesador de banda base CML CMX7141 dPMR® y los productos Icom Modo 2 anteriores.
El grupo dPMR® MoU fue fundado en febrero de 2007, y en la actualidad cuenta como miembros con 14 empresas de la industria de Radio Móvil Terrestre. Entre estos miembros se encuentran Kenwood Corporation, Icom Incorporated, Aeroflex Wichita Inc., CML Microcircuits, CTE International, Etherstack Ltd., Fylde Micro Ltd., Shenzhen HYT Science & Technology Co., Ltd, Sicomm, Unication, Wintec Co Ltd, Entel UK Ltd, EIL Company Ltd y Wireless Pacific.
dPMR y el logo dPMR son marcas comerciales de dPMR MoU Association
Título del documento | Derechos de autor 2011 dPMR MoU – Reservados todos los derechos

 

 

 

Quick Link>>
Successful Interoperability between ICOM and Sicomm


Foro NXDN® y Colaboración de dPMR MoU

Suwanee, GA – 20 de enero del 2010 – El presidente del foro NXDN® anunció recientemente que el Foro NXDN® y el grupo dPMR MoU han acordado colaborar en puntos de común interés en la promoción de la tecnología FDMA 6,25 kHz.

Aunque los dos protocolos no son compatibles entre si, comparten el mismo “ADN básico” al ser tecnologías FDMA de 6,25 kHz con el propósito de proporcionar eficacia de espectro y las ventajas de la radio digital bidireccional.
El Foro NXDN® fue creado inicialmente para promover y mantener la interoperatividad del protocolo digital NXDN® en Norteamérica. El dPMR MoU fue creado para un propósito similar en Europa. Ha existido cierta confusión en los medios de comunicación y en el mercado en lo referente a las diferencias entre estos dos grupos industriales y su tecnología. A continuación se exponen algunas diferencias básicas.
• NXDN® y dPMR (Radio Móvil Privada digital) son AMBAS tecnologías FDMA de 6,25 kHz.
• NXDN® y dPMR no son compatibles entre sí, ya que el formato interfaz aéreo (de radio) es diferente.
• NXDN® es un protocolo de patente libre soportado por los miembros del Foro NXDN®.
• dPMR es un estándar técnico gratuito del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), soportado por el grupo dPMR MoU.
• Un gran número de empresas líderes en la industria LMR son miembros de ambos grupos.

Collaboration Press Release - Full Article
Collaboration Full Press Release



Éxito de Interoperatividad entre ICOM y Sicomm

Niza, Francia – 26 de mayo de 2010 – El dPMR Mou anunció que durante su reciente reunión en Niza, Francia, las pruebas de interoperatividad preliminares fueron realizadas con éxito entre terminales diseñados por ICOM Inc. y terminales diseñados con chips de banda de base dPMR de Sicomm Techonology Limited. Estos terminales son diseñados independientemente según el estándar dPMR TS 102 490 y el TS 102 658 de ETSI. La prueba conlleva la verificación del protocolo de interfaz aérea y la calidad de comunicación por voz. Se espera una interoperabilidad completa de acuerdo con TS 102 587 y TS 102 726 en los meses venideros.
Según Sr. Pete Hizzey, Presidente de dPMR MoU, y ponente de ETSI para los estándares TS 102 490 y TS 102 658, esta era la primera vez que las pruebas de interoperatividad tienen éxito entre implementaciones independientes de los estándares dPMR. Esta prueba de interoperatividad demuestra que los estándares dPMR son inequívocos, rigurosos y maduros y no están abiertos a errores de interpretación.
dPMR es un verdadero estándar abierto para radio digital, especialmente orientado a soluciones altamente funcionales usando tecnología de bajo-coste y poca complejidad. dPMR es una tecnología FDMA de banda estrecha (6,25kHz) 100% digital que ofrece muchas y diferentes aplicaciones de voz y/o datos.
ICOM Inc. lleva siendo líder mundial en radiocomunicaciones durante más de 40 años. ICOM continúa liderando la industria con el desarrollo de tecnologías digitales que aseguren el futuro en el mundo de las radiocomunicaciones. A este respecto, ICOM fue el primer fabricante en ofrecer un producto dPMR basado en los estándares ETSI TS 102 490 y TS 102 658.
Desde sus comienzos en 2003, Sicomm se ha dedicado a abastecer productos de CI de calidad para comunicaciones inalámbricas, especialmente para las aplicaciones FRS y PMR. El último chip digital para banda de base de Sicomm para los estándares dPMR, el SCT325x, integra un modem 4FSK, un codificador de voz, y un área para la compilación de protocolos en un mismo chip, y ofrece un bajo consumo energético y un bajo coste para el mercado profesional y de consumo.
El grupo dPMR MoU se fundó en febrero de 2007, y actualmente tiene una membresía de 10 empresas procedentes de la industria de Radio Móvil Terrestre. Estos miembros son Kenwood Corporation, Icom Incorporated, Aeroflex Wichita Inc., CML Microsystems Plc, CTE International, Etherstack Ltd., Fylde Micro Ltd., Shenzhen HYT Science & Technology Co., Ltd, Sicomm y Unication..

Press Release - Full Article
Successful Interoperability Full Press Release

 

 

Press Release - Full Article
dPMR Full Press Release

 

Pruebas de Interoperatividad y Conformidad para dPMR - Noviembre 2009

Toulousse, Francia – 5 de noviembre de 2009 – El dPMR MoU anuncia hoy durante su reciente reunión en Nueva York, EE.UU., que el MoU está progresando en los procedimientos de implementación de las pruebas de interoperatividad y conformidad para los productos dPMR actuales y futuros.
Estos procedimientos de interoperatividad y conformidad se basan en el conjunto estándar TS 102 726 de ETSI. Estos conjuntos de pruebas detallan los requisitos y los procedimientos de prueba para cualquier fabricante que desarrolle un producto dPMR, y permite ver al fabricante si su producto es compatible durante la fase de desarrollo si fuese necesario.
En este momento, los documentos dPMR TS102 587 para el nivel 1 (TS102 490) y TS102 726 para el nivel 2 (TS102 658 Modo 1) están finalizados y se puede acceder a ellos a través del sitio Web de ETSI por las organizaciones miembros de ETSI. Los documentos dPMR nivel 2 Modo 2 y Modo 3 están actualmente en preparación y se planea publicarlos el año próximo.
El dPMR MoU planea llevar a cabo la certificación de productos probados y compatibles, lo que permitirá al fabricante colocar el logo dPMR en su producto mostrando su compatibilidad. Se realizará una lista de productos compatibles y se subirá a la página de inicio del sitio Web de dPMR MoU en el futuro, para asegurar a los usuarios finales que el producto del fabricante que está evaluando operará con cualquier producto de cualquier fabricante dPMR.
Otros detalles del programa se irán añadiendo en la página de inicio de dPMR MoU en fechas posteriores.
El grupo dPMR MoU se fundó en febrero de 2007, y actualmente tiene una membresía de 11 empresas de la industria de Radio Móvil Terrestre. Estos miembros son Kenwood Corporation, Icom Incorporated, Aeroflex Wichita Inc., CML Microsystems Plc, CTE International, Etherstack Ltd., Fylde Micro Ltd., Shenzhen HYT Science & Technology Co., Ltd, Sicomm y Unication.
dPMR MoU se fundó para la promoción del protocolo aéreo (radio) digital dPMR para usar con tecnologías de banda estrecha de 6,25 kHz.

 

Publicación del Estándar dPMR por ETSI – diciembre de 2008

Los miembros de dPMR MoU están muy satisfechos de ver que ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) acaba de publicar el estándar europeo totalmente funcional, versión licenciada de dPMR, el TS102 658.
La publicación de este estándar representa otro hito en el incansable esfuerzo de los miembros del MoU.
El TS102 658 como publicación ETSI es un estándar totalmente abierto avalado por la estructura multimarca de los miembros del MoU. Ofrece una funcionalidad completa incluyendo aspectos como repetidores en red e infraestructura, redes (troncales) administradas con estación base así como también interconexión con líneas IP.
El trabajo para desarrollar los estándares de interoperatividad y conformidad relacionados para usar con los productos TS102 658 también es programado por ETSI. Estos estándares deberían estar disponibles a mediados del 2009.
El TS102 658 está disponible para su descarga gratuita en el sitio Web de ETSI: http://portal.etsi.org



 

El grupo dPMR MoU casi duplica su tamaño – Septiembre de 2008

En su reciente reunión en Osaka, Japón, los miembros fundadores del grupo dPMR MoU (Kenwood Corporation, Fylde Micro, CTE International, CML Microcircuits e Icom Incorporated) estuvieron encantados de dar la bienvenida a cuatro miembros nuevos HYT, Etherstack, Unication y Sicomm.
Este desarrollo pone de relieve el apoyo a dPMR con tecnología FDMA de banda estrecha está creciendo sustancialmente y ahora incluye a Europa, Asia y Oceanía. También es digno de mención que las capacidades principales de los miembros del MoU incluyen ahora todos los aspectos de las radiocomunicaciones, desde los fabricantes de terminales, diseñadores y desarrolladores de sistemas, fabricantes de chips para software y expertos en protocolo.
Esta significante expansión del grupo ha llegado en el momento en que el desarrollo de la última fase del trabajo de estandarización ETSI para una versión licenciada totalmente funcional del dPMR está casi finalizada (TS102 658).
La firma de este MoU representa el deseo compartido de promover la interoperatividad entre todas las formas de equipos dPMR mediante un acuerdo sobre el tipo de vocoder y el uso de estándares ETSI para las pruebas de interoperatividad y conformidad.